SEÑORA ANA

martes, 20 de marzo de 2012

En cada momento de mi vida han cruzado personas que han dejado grandes lecciones de vida.

A veces caminamos, sin darnos cuenta de la gente valiosa que esta junto a nosotros, creemos que la todo el mundo tiene que pensar y comportase de la misma manera que dice la costumbre.

Acaso la persona que nos cuentas historias, que a veces pensamos increíbles, no tiene su verdad escondida detrás de todo eso? Tal vez nos creemos tan cuerdos que no estamos preparados para entender sus historias.

Cuando escuchas con atención puedes oír la verdad, discernir, las palabras y darte cuenta que has menospreciado a un ser muy inteligente culto y valioso.

Una anciana, cabello cenizo, piel ajada que muestra todo el dolor y las angustias que ha pasado, con más parecido a un se salido de ultratumba, con sus citas bíblicas, perdidas y sus mensajes Apocalípticos, que infunden miedo, gritando que el Ángel de la muerte esta suelto y que Dios le dio potestad para acabar todo. Asusta además su mirada, fija pero casi perdida su rostro adusto y su cabello desaliñado. Alguien me dijo cuando la conocí, que no le hiciera caso, que no la escuchara que estaba como loca y de vez en cuando le daban sus locuras. Ilusa e ignorante, solo al despedirme de ella me doy cuenta de eso.

Es cierto estamos en el fin de los tiempos, los tiempos done los ancianos eran respetados y escuchados por la sapiencia que habían acumulado durante la vida. Esos ancianos a los que los niños rodeaban en las noches al rededor de una fogata, o de una estufa de lena... para escuchar sus sus historias que alimentarían su imaginación y que les permitirían saber quiénes eran de donde venían, para sentirse orgullosos de lo que eran.

Esa anciana, miedosa, cantaletosa, resulto siendo una caja de Pandora. Una mujer que ha viajado medio mundo y esconde sus conocimientos por que sus hijos en medio de toda su ignorancia no le entienden de lo que ella habla, quien en una tarde calurosa de Cartagena puede tener el privilegio de sentarse a hablar con alguien sobre las diferentes culturas del mundo, una vieja que sabe hablar hasta en Mandarín????

A veces me decía ella ‘’ Es mejor que la gente no sepa" no diga nada, porque total nunca van a entender” y tiene razón. NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUEL QUE NO PUEDE VER!

Gracias señora Ana, por enseñarme tantas cosas y compartir como dice usted "El Conocimiento"

Author: MARIANA

EXORCISMOS

ES el lugar donde expreso, sin pensar,solo escuchando y escribiendo,lo que me dice el corazón. Ideas locas que luego se agolpan en mi cabeza y de alguna manera tenian que salir.