TAL CUAL

viernes, 30 de diciembre de 2011


Creo que jamas lograran entenderme, mi familia la mas bella y tradicional, absolutamente numerosa y cada uno de ellos un regalo de Dios.

Tal vez nací en el lugar equivocado, o tal vez todos los genes aventureros y gitanos de mis antepasados fueron heredados a mi, sin saberlo y sin que mis padres lo sospecharan.  Vaya herencia y cuantas sinsabores habrá traído a mis pobres papas1

Naci para estar libre, pensar diferente y  aun mejor ser diferente a todos ellos, trato de vivir acorde con lo que pienso vivo intensamente y siempre he sido de caracter fuerte, tal vez eso me ayudo a sortear mil cosas y eso hizo de mi  la persona que soy ahora.

Ya no miro la vida con la insolencia y la prepotencia que lo hacia a mis 19 a;os.Ahora con la tranquilidad de mi madurez  trato de tomar decisiones con la cabeza fria.

Mis hijos cargaron sin pedirlo, con esta mama.  Algo loca,  algo ida de la realidad del mundo,buscando una aventura cada dia. Por que no concibo mi vida sin esa peque;a lucecita de tener una ilusion.  Aprendieron con   el tiempo  a llevar su vida en dos maletas, algo dificil para ellos, pero algo que seguramente les va a ense;ar que en la vida se carga solamente lo mas importante, el resto son cargas pesadas que te incomodan el camino.

Ahora ya se van definitivamente, vuelan con la ilusion de empezar una nueva vida,juntos grandes hermosos y muy intelgentes,que mas le puedo pedir a Dios si son los mejores hijos que cualquier mama pudo tener( Y no es ego) he dicho.
Envido esa actitud, envidio no haber hecho eso a esa edad, aunque tome la mejor decision del mundo (Contradictorio verdad?) Tome la decision de ser meama y Dios me regalo esa hermosa posibilidad.

No, no cambiaria la primera sonrisas de mis hijos, o sus primeras palabras o esas miradas de amor, ese sentir que eres todo en su vida!. El primer dia de colegio, sus primeros mejores amigos,sus triunfos sus tristezas sus arrunchis, la cara de placer y amor cuando les preparas sus comidas preferidas. No, eso jamas lo cambiaria, ademas que es mio solo mio es un tesoro incunable, cada uno de esos recuerdos con ellos siempre van a ser solamente MÍOS.

Ahora que se queda el nido vacio, es necesario empezar a buscar mi destino ya no con la fuerza de antes. Espero si con la madurez y la inteligencia que me dan los a;os.

Llegare algun dia a casa de mama, sin que nadie lo sepa, con la expectativa de unos abrazos guardados.  Creo que para todos esos bellos sobrinos sere la tia que va y que viene, ese personaje extra;o al que tienen que aprender a decirle tia, tal vez hasta eso sea novedoso para ellos, por que seimpre somos las tias mas cansonas y melosas del mundo, tal vez eso sea bueno por que sere unica para ellos.

Mis hermanos,todos tan diferentes y a la vez  tan parecidos, llenos de todo el amor  que papa y mama nos dieron. Por que ese fue nuestro alimento siempre   ""el amor"". Nadie en el mundo puede cambiar los juguetes mas costosos,por una mirada una sonrisa y una caricia llena de amor. Papa siempre tenia una palabra hermosa era un mago por que siempre desaparecia con solo una caricia los dolores mas grandes. Hacia parecer la comida mas sencilla, el mejor manjar del mundo, siempre creo un mundo diferente para nosotros, un mundo lleno de sue;os de grandes metas de hermosos ejemplos, quien no aprende a volar cuando sus padres son el viento en el aire? Quien no aprende a ser valiente en la vida cuando ves que ellos enfrentan los problemas con toda la  paciencia, fuerza y valentia del mundo.

Como no mirar con esos ojos, si aprendiste a entenderlos y a que los ojos del amor te hablaran,solo era mirarlos para descubrir lo que sin palabras te estaban diciendo. Y tras bambalinas la gran directora de todo,esa persona que dejo de ser mujer, para ser siempre esposa y madre y que madre!. Juemadre genio tenia que tener para que 12 micos inquietos y testarudos no la enloquecieran, cuanta paciencia tubo con nosotros (cuando a mi solo dos me enloquecian), como aguanto y  (y de hecho todavia aguanta) las peleas los llantos las quejas,pa;ales sucios, ropa sucia de un batallon, biberones,ni;os enfermos,hummm y todavia tenemos el descaro de llenar la casa todos los sabados, hermanos y sobrinos nueras yernos, y ahora los novios y las novias de los sobrinos. Pobre mamá! .  Como pudo sacar tiempo para se esposa,aunque creo que por el numero de hermanos de alguna manera lo sacaban, jajajajaj (mi mama leyera esto!). Mamá, siempre llevo las riendas ilusos nosotros que pensamos que era mi papá, siemre estubo atras,animandonos a los hijos y al viejo Chucho, siempre nos hacia caer en cuenta de el esfuerzo del viejo,jamas pidio nada para ella,jamas nos recrimino por levantarse a las 5 de la m;ana,jamas se quejo por transnochar con alguno de nosotros enfermo,jamas,jamas,. Creo que ahora entiendo por que todas las mujeres de la familia nos creemos las SUPER MAMA, no hay lugar a quejas por que ella jamas se quejo.

Ya ven... siempre lejos de todos pero muy cerca de la escencia de mi hogar, tal vez naci diferente "" Y, no necesito estar ahí, para siempre estar"".

LOS AMO A TODOS y de todo corazón les deseo todo lo mejor en el nuevo a;o,paz, amor ,salud, prosperidad y mucha paciencia.
Que Dios los bendiga.

Mariana.

Author: MARIANA

EXORCISMOS

ES el lugar donde expreso, sin pensar,solo escuchando y escribiendo,lo que me dice el corazón. Ideas locas que luego se agolpan en mi cabeza y de alguna manera tenian que salir.